Mi presentación
Francisco F. Merle

Nacido en Capital Federal, en el seno de una familia de ascendencia alemana, pasó su niñez en Villa Ballester (Prov. de Bs. Aires) donde cursó sus estudios primarios en el Instituto Ballester. Al finalizar los mismos cursó la Escuela Nacional de Comercio y a sus 14 años ingresó en la Escuela Fábrica “Werner von Siemens” de la Firma Siemens Argentina, en calidad de aprendiz formándose dentro de la especialidad de la telefonía.

Sus maestros dentro del área de la misma, fueron el Sr. Herbert Schulz y el Ing. Gerardo Mielke quienes lo formaron hasta los 18 años y a quienes les debe el enorme caudal de conocimientos y la formación recibida.

Así fue que se diplomó con el título de Electromecánico en Telecomunicaciones (Práctico) en la especialidad de Montaje de Equipos y Centrales. Perfeccionando posteriormente sus estudios en la firma Siemens en Alemania.

A sus 25 años ingresó a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

El Sr. Herbert Schulz de visita en mi hogar en el año 1996 con motivo de la celebración del 40° Aniversario de la Fundación de la Escuela de Aprendizaje "Werner von Siemens"
Con mi Maestro Sr. Herbert Schulz En Nürenberg (Alemania)
Entrada Principal a la planta de la Ruta 8
Vista Aérea